Jorge Faurie fue designado embajador de Argentina en Francia en el inicio de la gestión de Mauricio Macri. Y se desempeñó en este cargo hasta la actualidad. El designado nuevo canciller argentino, en reemplazo de Susana Malcorra, es santafecino y cuenta con varios años de carrera en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos de Argentina.
Malcorra renunció a su cargo de Canciller
En el gobierno del ex presidente Carlos Menem fue jefe de protocolo y vicecanciller durante la gestión en ese ministerio de Carlos Ruckauf. En esos tiempos se desempeñó también como embajador de Portugal, según consignó el diario Clarín.
“Con excelente francés e inglés, Faurie es conocido por su eficacia, su conocimiento del protocolo diplomático y sus gestos y su fuerte carácter”, había indicado el matutino cuando se anunciaba a Faurie como embajador en París, en diciembre de 2015.
Un dato: el nuevo Canciller fue jefe de protocolo también cuando se llevó adelante la polémica transición en la Casa Rosada, entre Cristina Fernández y Macri.
Malcorra argumentó que su alejamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores se debe a sus responsabilidades familiares en España.
"Mis felicitaciones a Jorge Faurie, un miembro de mi equipo", aseguró Malcorra en una conferencia de prensa en la Casa Rosada junto al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, según la agencia DyN.